Siguiendo con la entrada anterior, vamos a enseñaros cómo hacer una funda para el móvil. Hay diferentes formas de realizarlo, así que en posteriores entradas os prometo seguir añadiendo ideas. Lo bueno que tiene, es que os sirve cualquier retal que tengáis a mano, ya que apenas necesitaremos tela.

MATERIALES

4 rectángulos de tela. Las medidas dependen del tamaño de cada móvil. Para que no os quede muy justo, añadid 2cm por cada lado, y muy importante, no olvidéis sumar también el grosor del móvil. Dos de los rectángulos son para el exterior y los otros dos para el forro interior.

1 tira de aproximadamente 5cm de ancho x 6 de alto

Piquete o anilla D de 14mm (PIQUETE 14-2.5NQ)

materiales

 

Ponemos cada uno de los rectángulos cara con cara y cosemos el contorno dejando libre la parte superior. Fijaos que en las piezas de cuadros (la tela que hemos elegido para el forro) hemos dejado una abertura en la parte inferior. 

Doblamos la tira por la mitad y cosemos, quedando una pieza de 2.5x6cm

1

 

Preparamos la tira. Le damos la vuelta y cosemos los laterales para que quede mejor rematado. La doblamos por la mitad e introducimos el piquete o argolla. Cosemos y cerramos.

2

 

Hemos dado ya la vuelta al exterior de nuestra funda, y en la parte trasera, cosemos la tira con el piquete tal como muestra la imagen. Lo introducimos en el forro (fijaros que está del revés). La cinta con el piquete tiene que quedar tal como se muestra en la imagen, hacia abajo.

3

 

Cosemos todo el contorno superior, y damos la vuelta por la abertura que hemos dejado en el forro,  no olvidéis coserla.

4

 

Introducimos el forro en la funda, rematamos tal como muestra la imagen..............

5

 

Y trabajo finalizado. No me digáis que no es rápido y sencillo

6