No os ha pasado alguna vez que necesitáis UN BOLSO de un color y estilo y parece que los astros se han alineado para que no lo encontréis??. Pues eso es lo que me ocurrió hace unos días. Necesitaba un bolso de mano naranja para una celebración, y este año se lleva el salmón.......... pero yo lo quería naranja. Como andaba muy liada decidí que tampoco se acababa el mundo por no tener ese bolso en concreto. El fucsia que tenía también podía servir.
No obstante, aunque intentaba autoconvencerme, no terminaba de verlo claro. Así, el último día, justo antes de salir de viaje, mientras preparaba las maletas pensé, "si me da tiempo, intento hacerme un bolso tipo sobre antes de la salida" Y mentalmente iba pensando en los materiales que tenía a mano para hacerme algo muy muy rápido. El resultado es el que os muestro a continuación. Lo hice en exactamente 20 minutos (fotos incluídas) así que es fácil y sencillo de verdad.
Desde que lo hice lo he usado muchísimo. Combina tanto con algo vestido como más informal y es comodísimo. Pese a ser un bolso de mano es amplio y de gran capacidad..
Y ya paso a detallaros los materiales que he utilizado
MATERIALES
Piel sintética y CIERRE TUPI 40MM NQ.
He elegido la piel sintética porque es muy cómoda para trabajar. No hay que rematarla y tampoco necesita forro interior. El cierre tupi además de ser muy sencillo de colocar.................. le da un aire retro que me encanta.
Las medidas que para este bolso de mano son las siguientes:
Pieza grande: 30cm x 45cm
Tira pequeña de refuerzo : 30cm x 6cm
El cierre tupí está compuesto por cuatro piezas que encajan una sobre otra para conseguir un acabado fuerte y resistente. Os explico su sencillo montaje en el momento en el que lo coloco en el bolso.
Para empezar, reforzamos zona donde vamos a colocar el cierre cosiendo una tira
Por la cara de la pieza planteamos dónde queremos el cierre y con la pieza de ajuste marcamos el lugar donde vamos a realizar las aberturas y agujereamos.
Volvemos a colocar las piezas y cerramos. No hace falta ninguna herramienta especial. Para hacer los agujeros podéis utilizar un sacabocados o simplemente unas tijeras. Como véis al poner todas las piezas, queda perfectamente rematado
Planteamos el bolso (sin coserlo) tal como lo queremos, para marcar el lugar en el que va la otra parte del cierre
De nuevo agujereamos para pasar el cierre, colocamos la chapa en la parte posterior y doblamos las pestañas para ajustar
Una vez cosido, aunque tengamos mucho cuidado al hacerlo, siempre puede quedar alguna punta o esquina, así que si le cortamos unos milímetros, queda perfectamente rematado
Como podéis ver es muy sencillo de realizar. Me ha encantado utilizar el cierre tupi. Al principio me daba un poco de respeto por si estropeaba el material, pero es muy fácil colocarlo y le da un aire retro y diferente a cualquier tipo de trabajo.