Se acercan unos días de descanso, en los que hacemos cosas diferentes, visitamos lugares, quedamos con amigos….. y en ocasiones, mientras los adultos charlamos, los pequeños se aburren y no saben qué hacer salvo jugar con la tablet o la maquinita. Hoy os queremos dar una idea diferente, que no ocupa mucho y que seguro que triunfa entre los más pequeños, y quien sabe, lo mismo también entre los mayores.

 

MATERIALES NECESARIOS

FIELTRO DE COLORES. Las medidas que os doy son para el bloc y pinturas que nosotros hemos elegido. En cuanto al fieltro, el que hemos elegido para el exterior es grueso (3mm), y las piezas interiores son más finas

BLOC (9x8cm) Y PINTURAS DE COLORES (9cm)

CIERRE(CIERRE HEBILLA DE PLASTICO 20) Y PASADOR (PASADOR 20X4 PLASTICO)

CINTA ROJA (CINTA POLIPROPILENO 20MM ROJA) En nuestro caso hemos utilizado 30cm

material

 

Cosemos las dos piezas interiores, teniendo en cuenta que en un extremo  irá el bloc y el resto lo dividimos en compartimentos para las pinturas. Con nuestras medidas nos ha dado para llevar 12 pinturas.

2 coser interior

 

La forma más fácil para evitar que la cinta se deshilache es quemando ligeramente los extremos

3 quemar puntas

 

Cosemos la cinta a la parte de fieltro que va a quedar por el exterior. Fijaros que solo cosemos la cinta en la parte central de la pieza, dejando el resto suelto

3 coser exterior

 

Unimos y cosemos la pieza exterior con la interior

4 unir piezas

 

Ajustamos la cinta al cierre. En la parte hembra cosemos la cinta para dejarla fija.

5 coser cinta

 

La otra parte del cierre no la cosemos, de esta forma podemos ajustar o aflojar la cinta a la medida que nos interese (en función del grosor del bloc, o la cantidad de pinturas que llevemos….) y la sujetamos con el pasador.  No os olvidéis introducir el pasador antes de poner el cierre.

6 pieza ajuste

 

Y así es como queda. Es muy sencillo y rápido de hacer, apenas ocupa espacio y seguro que os sirve en más de una ocasión.

DIT HT