Un bolso de mano o clutch sin saber coser.
Hoy podemos aplicar el dicho “todo es ponerse”. Para realizar este bolsito de mano o clutch (como parece que últimamente se le conoce) no vamos a necesitar más de media hora.
Materiales necesarios
Tela exterior e interior del mismo tamaño. Para el exterior yo he utilizado una tela plastificada y brillante (tipo hule) ya que quería el bolsito tanto para poder utilizarlo cuando voy un poco más vestida como cuando voy informal. Para el interior, una tela de algodón en color liso pero llamativo.
Un cierre o broche de imán (BROCHE IMÁN 18MM NQ)
Lo primero que debemos hacer es colocar el cierre. Una de las partes va colocada en la tela interior, y la otra en la tela exterior. Os lo pongo en imágenes para que lo veáis mejor.
El mismo proceso en la tela exterior, pero en la parte recta de la tela.
Ahora colocamos cara con cara (o derecho con derecho) de la tela interior y exterior. Cosemos todo alrededor dejando una pequeña abertura (yo la he dejado en la parte inferior). Fijaros en la imagen. Si cortáis las esquinas, estas quedarán mejor cuando deis la vuelta al bolso.
Por esa abertura damos la vuelta al bolso.
Cerramos la abertura.
Y nos quedaría una pieza como esta.
Doblamos hasta la mitad más o menos y cosemos para cerrar. Un detalle a tener en cuenta es que hay que coser también alrededor de la parte superior del bolso, no porque haya que cerrar nada, sino para rematar bien nuestro bolso.
Y ya veis que fácil. Como os decía al principio de esta entrada, en menos de media hora tenemos listo nuestro clutch.
Os espero en la siguiente entrada