El bolso que he hecho esta vez es para un regalo. Tenía que ser impermeable y lo suficientemente grande para poder usarse como bolso de bebe pero con apariencia de un bolso normal. Y otro requisito era que se pudiera llevar tanto al hombro como tipo bandolera.
Me he decantado por hacerlo en polipiel (material con el que he trabajado muy poco) y tela plastificada o tipo hule. Hoy en día hay verdaderas preciosidades en el mercado.
Le he puesto una cremallera grande, así que empezaré por ahí para luego ir montando el bolso paso a paso.
Vamos a hacer una cremallera con solapas para añadirla luego al forro interior del bolso. Necesitamos dos rectángulos de polipiel y dos rectángulos de tela a juego o iguales que el que vamos a utilizar como forro interior del bolso (mis medidas han sido 45x10cm). También una cremallera. Yo le he puesto una cremallera más larga y rematada . Puedes verlo aquí
Ahora montamos el forro interior. Vamos a utilizar la tela que habíamos preparado en una entrada anterior a la que habíamos añadido una cremallera interior. Puedes verlo aquí. Como el bolso es a medida, he puesto un bolsillo con cremallera en cada uno de los lados.
Si no os queréis complicar, necesitáis, dos trozos de tela de 50x37, dos rectángulos de polipiel de 50x5 y la cremallera con solapas que acabamos de terminar.
Hacemos lo mismo con la otra tela y rectágulo de polipiel
Como siempre, no me olvido de un mosquetón para tener a mano las llaves, el móvil, un monedero......
Encaramos las dos piezas y cosemos, tenieno cuidado de dejar una abertura en la parte inferior.
Vamos ahora con el bolso. Os doy las medidas que yo he utilizado, pero adaptadlo a vuestras necesidades.
Como os decía, he utilizado polipiel de color marrón y tela impermeabilizada tipo hule de colores. La vamos a utilizar para dar color al bolso y para tener unos grandes bolsillos que nos darán mayor capacidad. Haced un pequeño dobladillo.
Cosemos la tela estampada a las piezas de polipiel. Fijaros que esta vez ya hemos preparado las piezas para darles un ancho de unos 5cm
Cosemos las tiras aprovechando al mismo tiempo para hacer unos grandes bolsillos exteriores.
Unimos las dos piezas cara con cara y cosemos
Ponemos el forro y cosemos. Damos la vuelta.
Introducimos el forro en el bolso y cosemos por la parte superior para rematar
Ahora vamos a coser las asas que van a hacer que nuestro bolso se pueda llevar tanto al hombro como bandolera. Yo he utilizado 150cm de cinta de algodón y dos HEBILLA CORREDERA 30X24-3.9OV a juego con los RECTÁNGULO 30X15-3.9OV
Cosemos de la siguiente forma
Y nuestro bolso tote bandolera está terminado.
Aquí podéis ver cómo queda colgado al hombro o de bandolera. Las hebillas nos permiten alargar y acortar las asas a nuestro gusto.
Y así queda el interior protegido por la cremallera con solapa.
Un truquito antes de terminar. He utilizado una polipiel muy agradable y blandita, similar a la piel, que me ha dado muchísima guerra. Para que el prensatelas resbale bien, he pegado cinta de carrocero en su base. Espero que os sirva de ayuda